Desde hace 20 años me dedico a la consultoría y capacitación para la pequeña y mediana empresa, considero mi trabajo como un excelente medio para aportar una visión integral y humana a los negocios.

En estos años de vida profesional he servido a más de 250 empresas desarrollando proyectos en diferentes áreas de negocios:

  • Más de 110 pymes atendidas en procesos de consultoría integral.
  • Más de 30 pymes diagnosticadas en “Cultura centrada en el cliente”.
  • Más de 35 pymes analizadas en el “Estudio de impacto de los valores en la productividad de las empresas”.
  • Más de 60 pymes y organizaciones civiles atendidas en proyectos especiales (desarrollo de lideres y equipos, procesos de Merchandising -en alianza con la empresa MRS Ibérica-, estudios de clima laboralestudios de impacto, estudios de mercado, conformación de cooperativas –en alianza con CICOS El Caracol, A.C, entre otros).
  • Más de 200 mujeres, de diversas empresas, participantes en el Seminario Liderazgo Concordia, para mujeres que dirigen, y más de 800 mujeres de la industria transnacional capacitadas en temas de desarrollo personal -en alianza con Concordia Bienestar y Productividad, S.C., empresa en la que soy socia fundadora-.

He trabajado con el sector público y privado; con organizaciones civiles, instituciones educativas e industria de la aviación. En el sector privado he dirigido proyectos para empresas comerciales, industriales y de servicios, de muy diversos giros, como empresas de telecomunicaciones, hospitales, agencias aduanales, constructoras, comedores industriales, tiendas de moda, gasolineras, supermercados, controladores de plagas, gimnasios, entre muchos otros. He trabajado de la mano con emprendedores, asesorándolos y formándolos en la creación de sus empresas. Desde el 2011 impulso el desarrollo integral de la mujer en empresas de la ciudad –en alianza con Concordia Bienestar y Productividad, S.C.-, mediante la investigación, el diseño e implementación de programas de formación y gestión en temas de integración trabajo-familia, liderazgo femenino y desarrollo del talento femenino en las empresas.

Esta experiencia con muy diversos sectores y giros me ha permitido conocer la dinámica y retos de la empresa y el impacto de las personas en la misma.

Con los años he ido descubriendo algunas constantes en los negocios: recursos disponibles desaprovechados, colaboradores indiferentes, clientes insatisfechos, tiendas poco atractivas, y algunos otros, pero también con los años he conocido buenas prácticas y herramientas adecuadas para conseguir empresas más atractivas, emocionantes, llenas de clientes, con colaboradores comprometidos (y amables), pero sobre todo empresas rentables.

Actualmente, el ser Coach certificada por Gallup, me permite ayudar a los líderes y miembros de los equipos a usar deliberadamente sus talentos para que la empresa logre sus metas y objetivos de desempeño. Y el estar aliada al Prof. Ricardo Palomares Borja, escritor, consultor experto en Merchandising y profesor de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing -ESIC- España, aporta gran valor a los procesos de Capacitación y Consultoría Retail llevados a cabo, ya que, a través de esta alianza se tiene la posibilidad de aplicar en México nuevas técnicas de comercialización ya probadas exitosamente en otros países.

Mi inquietud profesional me lleva a seguir trabajando para desarrollar empresas productivas y humanas de la mano con los líderes que, como agentes de cambio que son, deseen tener éxito y contribuir al logro de una mejor sociedad.

 

MÁS INFORMACIÓN

DESARROLLO BASADO EN FORTALEZAS

Cuando los líderes ponen el énfasis en las fortalezas, el desempeño del equipo es mayor; por el contrario, cuando ponen el énfasis en las debilidades, el desempeño disminuye.

SOLICITA INFORMACIÓN