Jueves, septiembre 24 2015

¿QUIERES VENDER MÁS? Herramientas de Merchandising aplicadas correctamente

¿Cómo se ve beneficiado el comercio detallista con las herramientas de merchandising?, Cuando éstas son aplicadas correctamente, los resultados son inmediatos y se dan principalmente en el aumento de ventas, la rotación del producto y la rentabilidad del punto de venta, por mencionar sólo algunos; pero para que esto suceda, ha de asegurarse que se está trabajando en la aplicación correcta de dichas herramientas, a saber:

 

Gestión correcta del surtido

La percepción que se forma un cliente de un comercio detallista se ve afectada no sólo por la imagen física de la tienda, también por el surtido  y el nivel de servicio que se ofrece, de ahí que uno de los factores más importantes que se desarrollan enmerchandising es precisamente la política de surtido que una empresa debe gestionar para  satisfacer a su mercado objetivo.

 

Diseño de la arquitectura de la tienda

Son dos los principales objetivos que debe cumplir la arquitectura, por una parte, conseguir que los transeúntes entren en la tienda a través de los elementos exteriores, y por otra, dirigir estratégicamente el flujo de los clientes dentro de la tienda mediante el aprovechamiento óptimo de los elementos que conforman la arquitectura interior.

 

Gestión estratégica de la superficie de ventas

Las ventas son el motor de cualquier empresa, pero a diferencia de otros sectores, para que el comercio detallista logre más fácilmente sus objetivos de ventas debe aprovechar estratégicamente las diferentes zonas del local así como las características propias del producto. Por lo tanto,  a la hora de ubicar los productos en la tienda, siempre deberá existir una  estrategia detrás de su acomodo.

 

Aumentar la rentabilidad del punto de venta

Los principales beneficios que obtiene la empresa vienen tanto de la rotación de los productos como de la rentabilidad de los mismos, de ahí que sea importante en cualquier dedición que se tome en el punto de venta tener siempre presente esta relación.

Si ya estás implementando las herramientas de merchandising en tu tienda, asegúrate de que están siendo aplicadas correctamente, de eso dependerá en gran medida el éxito de tu comercio detallista.

 

Si deseas aumentar las ventas de tu tienda, escríbenos, recuerda que la Capacitación y Consultoría Retail es vital para el éxito de los comercios detallistas.