Miércoles, mayo 6 2015

5 estrategias para mejorar la experiencia de compra y AUMENTAR LAS VENTAS

Atraer a los transeúntes y conseguir que entren a la tienda no siempre es una tarea sencilla, sobre todo para los pequeños y medianos comercios detallistas, no obstante, el trabajo no termina aquí, un reto mayor que tienen es lograr que se conviertan en compradores.

Independientemente de la atmósfera comercial que distingue a cada comercio detallista, la experiencia de compra es diferente en cada tienda, sin embargo el objetivo es el mismo: lograr la satisfacción del cliente o bien  convertir al consumidor en comprador.

Hay  algunas estrategias que se pueden llevar a cabo para  mejorar la experiencia de compra de quienes visiten la tienda, con el fin de lograr su conversión y por consecuencia aumentar las ventas del comercio detallist:

 

1

Asegúrate que la tienda siempre cuenta con los productos básicos buscados por el cliente. Trabajar en los máximos y mínimos (del surtido) es fundamental en el comercio detallista.

2

Ordena la tienda de manera lógica, identifica las diferentes categorías de productos, de manera que los consumidores distingan claramente la oferta de la tienda.

3

Informa al cliente los beneficios de los productos, no hay que dar por entendido que el cliente debe saber. Informa también los productos nuevos, utiliza los carteles para identificarlos, así como para comunicar las ofertas e información general de algún producto, etc.

4

A los compradores les gustan las novedades, nada más atractivo que visitar una tienda que tiene algo nuevo, algún producto, alguna sorpresa, etc.

5

Asegúrate que el proceso de pago es rápido y fácil. El equipo de cómputo así como las terminales del banco deben estar en buen estado y contar con los insumos necesarios para su óptimo funcionamiento.

En esta estrategia el personal juega un papel importante, hay que asegurarse que conocen a detalle el proceso de cobro y que cuentan con la actitud para garantizar el buen trato al cliente, desde que llega  al mostrador (se saluda) hasta que se despide y se invita a volver.

 

En esta estrategia el personal juega un papel importante, hay que asegurarse que conocen a detalle el proceso de cobro y que cuentan con la actitud para garantizar el buen trato al cliente, desde que llega  al mostrador (se saluda) hasta que se despide y se invita a volver.

¿Cuántos de los consumidores que entran en la tienda se convierten compradores?, ¿Qué estamos haciendo para que se logre o no concretar la venta? Son dos preguntas que nos podemos realizar cada día para saber de cómo es la experiencia de compra en nuestra tienda.

Si deseas más información para lograr tus objetivos de venta en el comercio detallista, escríbenos, estamos seguros que nuestra Consultoría Retail será de valor para tu empresa.

 

Por Silvia Liñan

MERCHANDISING / CONSULTORÍA RETAIL EN MÉXICO / MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA / ESTRATEGIAS PARA EL COMERCIO DETALLISTA EN MÉXICO